Programa Institucionalización de Eco-Eficiencia a nivel Municipal

Sobre el Proyecto

 

El objetivo:

Promover la institucionalización municipal de un mecanismo que mejora la competitividad de las empresas locales mediante técnicas eco-eficientes que contribuyen a la protección del medio ambiente y reducción de la pobreza. El programa tiene un enfoque de igualdad de oportunidades enfatizando en la participación de mujeres empresarias y jóvenes emprendedores.

 

La lógica:

La lógica de intervención de este proyecto está basada en la metodología EcoProfit, la cual fue desarrollada en 1991 en la ciudad de Graz, Austria. Ésta consiste en la promoción de la aplicación de Eco-eficiencia en las empresas del territorio a través de los gobiernos locales. Esto requiere del fortalecimiento de la estructura y la capacidad de las municipalidades para la creación de las condiciones del entorno empresarial local, que permita la  promoción e implementación de producción más limpia y que garantice la sostenibilidad de esta estrategia en el territorio.

 

Beneficiarios:

Con este proyecto, se fortalecerá a los Gobiernos municipales para establecer un marco municipal adecuado para la promoción e implementación de Producción más Limpia. La conformación de las sub-comisiones de PmL - integradas por funcionarios municipales, representantes de CAMIPYMEs, empresarios y otros actores relevantes - y el club de empresas eco-eficientes apoyarán la implementación y promoción de PmL.